Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

domingo, 4 de enero de 2009

Peña Ubiña

Este Domingo 4 de Enero estaba muy mal de tiempo y no sabía muy bien que hacer; tenía que estar en Oviedo a las tres de la tarde a recoger un familiar, pero por otra parte todos los pronósticos daban un día espectacular, así que madrugué un poco y me fui hacia Tuiza y luego ver sobre la marcha. Llegué a Tuiza a las siete, con el cielo completamente estrellado pero nada, nada, ni un poco de luna. Me arreglé como pude con el frontal, pero el camino estaba cortado por dos avalanchas, lo que hizo que me despistará un poco. Suerte que se apreciaban huellas, y poco a poco, siguiéndolas, en seguida me puse en camino de nuevo. Las primeras luces pasado el refugio del Meicín:
Llego al Colado Terreros a eso de las 9, por lo que me decido por Ubiña. Estuve hace pocos meses, pero la claridad del día me tienta. Subo por la canal este:
Ubiña Pequeña, con su preciosa estampa:
Saliendo el sol detrás de Peña Cerreos:
Como ya viene siendo habitual por la zona, el mi amiguín, que no se pierde una ¿Será la ruta o será el papeo que le compensa?
Mares de nubes hacia Tuiza:
Otra vez Ubiña Pequeña a media ascensión:
La canal de subida:
Ya arriba:
Más mares de nubes. Como debe de estar la cosa por Asturias:
El Cordal de la Mesa:
La canal desde arriba:
Castillines, Siete, Crestón, Fontanes, Prau . . .
Un poco más cerca:
La zona de Ventana:
Peña Rueda; detrás, el Aramo:
Pie Ferreu y el Fariñentu:
Siegalavá y Tapinón:
Toda la zona de Somiedo. Creo que el del centro es el Cornón:
Otra vista hacia Ventana:
Como no había buzón de cumbres . . .
Los Picos:
Pensé en bajar por la cresta sur, pero el habitual cómodo paso se había convertido en esta arista de nieve y rápidamente cambié de idea:
Hacia Torrebarrio, se puede ver el Pilar Sur y parte del Espolón Oeste:
El amiguín de nuevo. El otro leí por algún sitio que subió a Ubiña, pero que la nieve estaba tan helada que tuvieron que bajarlo en brazos:
Más Ventana, esta vez sin zoom:
Llegó la hora de bajar:
Ya bajando:
Los Puertos de Riotuerto:
El Pico del Canalón Oscuro:
Castillines, Siete, Portillín . . .
Más Cerca:
La Reina del día:
El Collado del Viso, con Peña Foxón y Peña Castiello:
Otra vez “La Reina” ¡Pero si es que es bonita como ella sola!
Una de las avalanchas que tapaban el camino. ¡Como para que te pillé en medio!
La niebla cubre Tuiza:
Otra avalancha más abajo:
El cordal de la mesa intentando salir de la niebla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario