Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

jueves, 9 de abril de 2009

Pica de Cebolleda

Ayer Jueves, nos fuimos Helio y el que suscribe a darnos una pequeña vuelta por Picos, sin una idea muy fija, aunque habíamos hablado de un par de posibilidades un poco más allá, pero el estado de la nieve y el fuerte viento nos hizo cambiar de idea rápidamente. Finalmente fuimos a la Cumbre o Pica de Cebolleda, bueno, nos faltaron unos 20 ó 30 metros; ya veréis el porque. Ya de camino, vemos el precioso paisaje con el que vamos a poder compartir unas horas. Torre de Santa María, Los Argaos, Cebolleda:
El Requexón y Los Poyones:
El Cotalba:
Subiendo por la Llampa Cimera, la nieve está tan horriblemente blanda, que miramos hacia atrás, hacia Los Gurbiñales, como una opción si la nieve no mejora:
Helio intentando encontrar la fuente:
Vamos llegando al Porru Bolu. Parece que la nieve quiere empezar a mejorar algo:
Los Argaos, con esos preciosos corredores, pero la nieve muy blanda y se ven en ellos pequeñas avalanchas:
El Requexón:
Los Poyones:
Cuetu Llagu:
Para evitar unas placas que no tenían muy buena pinta, subimos por esta arista hacia el Collado les Merines:
Nos asomamos al collado y lo primero que vemos la Torrezuela:
Las Torres de Cebolleda:
Subimos hacia el Mosquil, ya con los “pinchos” puestos, y en un vistazo hacia atrás vemos el Requexón y Los Poyones otra vez:
Nos acercamos a la cumbre, nos quedan 20 ó 30 metros, pero esta arista nos impide dar el último paso; muy estrecha, poco estable y unas rachas de viento que nos tiraban, así que no nos arriesgamos por unos pocos metros:
Otro vistazo hacia la Torrezuela:
Peña Beza y Canto Cabronero:
Otra vez El Requexón. Si es que estaba precioso:
Finalmente, llegando al refugio a tomar un cafetín rápido, y a las seis en casa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario