Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

domingo, 3 de abril de 2011

Pico Cuerna

3 de Abril. La previsión de tiempo para hoy era bastante penosa, por lo que fui dirección San Isidro, con idea de poder quedarme en la estación si había niebla. Finalmente, las nubes estaban lo suficientemente altas como para poder hacer alguna cosa más, por lo que me dirigí hacia el Cuerna, empezando a subir por el circo de Cebolledo y tomando luego dirección al collado que está al sureste del Pico Agujas. Un vistazo del Agujas subiendo:
Ya vemos el Pico Cuerna:
Pala de subida hacia el collado:
Otra imagen del agujas:
El Torres:
El Toneo, con una fina capa de nieve recién caída esa misma noche:
Dirección al Cuerna:
Cima:
Mi idea era bajar por este guapo tubo, justo a la derecha del pico en la segunda foto, pero aunque había huellas, tenía una gran cornisa con síntomas de fractura, por lo que me dio algo de yuyu y me fui en busca de otra cosa:
Finalmente bajé por el tubo que está al sureste del Pico agujas, algo más corto pero muy guapo y con una nieve increíble. También tenía cornisa, pero se veía en bastantes mejores condiciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario