Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

domingo, 19 de enero de 2014

Brañacaballo desde Tonín

No estuvo del todo mal el día para no haber tenido un plan concreto, por no saber, no sabíamos ni que dirección tomar, que si Ventana, que si Tarna, que si Pajares . . . Al final caminito de Pajares y pasado Busdongo, carretera de Tonín, donde no había pasado la quitanieves y había unos cm. de nieve. Menos mal que Jorge estrenaba ruedas de invierno y llegamos a Tonín sin ningún problema. Seguíamos sin saber que dirección tomar, pero un claro sobre el Brañacaballo nos "iluminó" y esa dirección tomamos, rodeando el Brañacaballo por la Carba y subiendo por la pala norte.

Subimos casi todo el tiempo nevando, con algo de niebla, sin tener muy seguro de si podríamos hacer cumbre. Al final encontramos la cumbre gracias al GPS, que sino, ni de blas. Pero llevábamos algo menos de 5 minutos en la cumbre cuando empezó a despejar, y algo pudimos ver, todo un regalo.

Saliendo de Tonín:



Por las praderías de la Carba:

Llegamos a cumbre:



Volvemos por la cresta, camino del Celleros y en busca de la pala norte por la que subimos:

El collado que hay entre el pico de la Carba y el Celleros, donde cogemos la pala:

La pala norte, estaba peleona:

Otro de los momentos en que despejó:

No hay comentarios:

Publicar un comentario