Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

domingo, 12 de abril de 2015

Esquiando por La Bardera

Domingo 12 de Abril. En este año de poca nieve, si no queremos portear mucho los esquís, hay que buscar un punto alto donde poder dejar el vehículo, y el Puerto de las Señales con sus más de 1600 metros de altitud se presenta como una muy buena opción. No había demasiado tiempo para disfrutar de la nieve, solo la mañana, así que La Bardera fue la cumbre elegida, unas 2 horas de "foqueo" desde el puerto. Se trata de una cumbre de una altitud moderada, pero con unas vistas increíbles, toda la zona de San Isidro, de Peña Ten, los Picos . . . Únicamente los Mampodres quedan parcialmente tapados. Una pena que no se tratase de un día de ambiente limpio, las fotos apenas se dejaban ver en la lejanía.

Saliendo del puerto de las señales con 6 grados a pesar de que todavía no son las 9 de la mañana:

Camino del Llanón de los Utres, dejaremos el Remelende a nuestra derecha:

Por el Llanón de los Utres:

Ya vemos toda la cuerda que va desde el Mongayo hasta la Bardera, con unas bonitas palas todavía bien cargaditas de nieve:

En algunos lugares, hay acumulada nieve "a esgalla":

Por la cuerda anterior, un vistazo atrás y vemos el Remelende. Ten y Pileñes entre la bruma:

Cumbre. Al fondo, el Cantu del Oso:

Rapaina, Rapaona, Peña del Viento, Abedular . . .

El Cantu del Oso:

Sin ser espectacular, la nieve se deja manejar bastante bien:

Remontando de nuevo por el arrollo de los Carros:

De nuevo por el Llanón de los Utres, me encuentro este invento ¡Vaya pasada!

4 comentarios:

  1. Pues si que queda nieve por la Cordillera. Buen día que nosotros al salir con el peque, empleamos por el occidente para escapar de la nieve.
    Tiene buena pinta el invento del parapente para ascender la ladera con las tablas, ahora yo me pregunto, ¿como se levanta el artilugio desde los valles?
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Monchu? Pues si que es un buen invento, y lo bueno es que ocupa muy poco en la mochila. El tipo va con pieles de foca hasta una zona de aire, saca el invento de la mochila . . . ¡Y a volar!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una buena manera de pasar la mañana, y si la nieve se dejo esquiar mejor que mejor.

    ResponderEliminar