Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

sábado, 23 de mayo de 2015

Esquiando al Llambrión

Sábado 23 de Mayo. Espectacular día el que pasamos esquiando por el macizo central de Picos de Europa. Buena cantidad de nieve para las fechas en las que estamos y de una calidad más que aceptable. La elección de este día fue el Llambrión, que con sus 2642 metros es la segunda cumbre más alta de Picos de Europa.

Era tal el paquetón de nieve que había que pudimos subir hasta la misma cresta norte del Llambrión con los esquís puestos.

Salimos de Fuente De en una de las primeras cabinas y a la salida ya vemos los Pozos de Lloroza. El agua está tan increíblemente cristalina que se ve el fondo perfectamente:

Ponemos los esquís en la Vueltona y vamos camino de Cabaña Verónica:

Coca-Cola en Cabaña Verónica para repostar y seguimos camino de la Collada Blanca. En la foto, vemos los Hoyos Sengros y la Torre Blanca:

En el centro de la foto ya vemos el Llambrión, con la lengua de nieve que sube desde el Tiro Callejo hasta su cresta norte:

Un vistazo atrás y vemos el Tesorero:

Subiendo por el Hoyo Trasllambrión:





Llegamos al Tiro Callejo y comenzamos la subida hacia la cresta. La pendiente es pronunciada, pero la nieve es de muy buena calidad y nos permite subir con los esquís puestos:



Ya en la cresta. Una pena no haber traído unas zapatillas para llegar hasta el mojón, porque no va a ser cosa de ponerse a trepar y destrepar con las botas de esquí:

La Torre de la Palanca:

Torre Cerredo en el centro de la foto. En un principio, se pensó que el Llambrión era el pico más alto del macizo, hasta que se ascendió por primera vez y se vio con un nivel que Torre Cerredo le ganaba por escasos metros:

La cresta que va desde Torre Blanca a Tiro Tirso:

Bajando del Llambrión:







Por el Trasllambrión:







Y por último, ya bajando hacia Horcados Rojos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario