Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

viernes, 1 de abril de 2016

Esquiada a La Carba

Viernes 1 de Abril. Empezamos el mes con una buena esquiada. La meteo pronosticaba un excelente día, no así para el resto del fin de semana, por lo que nos tomamos el día de vacaciones y nos fuimos a probar suerte. Salimos de Tonín con una temperatura de -7 grados, sin una idea clara de donde ir; se comentan varias opciones, Cuadro, Estorbín, Brañacaballo... pero al final como otras veces, unas huellas que nos preceden nos ayudan a tomar la decisión.

Vamos siguiendo las huellas, ahorrándonos un buen esfuerzo. Más de una cervecita debemos ya:


Ya estamos llegando ¿Carba o Brañacaballo? Este último está muy venteado, y las huellas se van a la Carba. Así que más claro imposible:


Las últimas zetas:


Vista al valle de Piedrafita:


Del Cuadro al Estorbín:


Bajando al collado:






Camino de Tonín. La nieve regular. La temperatura sube, y lo que por la mañana temprano era nieve polvo, se va humedeciendo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada