Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

domingo, 22 de agosto de 2010

Porru Bolu

Domingo 22 de Agosto. Ese día nos juntamos los Dobra, Llambriales, Helio y uno mismo con la idea de hacer el Porru Bolu, algo que teníamos pendiente. Gracias compañeros por este magnífico día.

Pocas de las fotos son mías, espero no equivocarme con la procedencia.

Salimos de Pan de Carmen habiendo dejado atrás la niebla e incluso algo de lluvia, lo que nos dio la oportunidad de contemplar estos bonitos mares de nubes:


Llambriales nos esperaba al pie del Porru Bolu después de pasar la noche por la zona, y nos regaló unas bonitas fotos mientras llegábamos, como esta del Porru (Foto: Llambriales)


Otra cordada que había madrugado más, subiendo el Porru. (Foto: Llambriales)


(Foto: Llambriales)


(Foto: Llambriales)


Más mares de nubes. (Foto: Llambriales)


Nos acercamos a la chimenea Este por la que subimos hasta la horcada entre el Porru Bolu y el Porru de la Mayada. (Foto: Helio)


Preparando el material:


Subiendo por la chimenea. Pasos de III algo encajonados y sobre todo bastante sucios de piedrecilla suelta; al final de la chimenea encontramos la primera reunión. (Foto: Helio)


El largo desde la horcada. Llambriales va de primero. ¡Quien tiene un amigo tiene un tesoro! :smt003 (Foto: Helio)


Este largo, de unos 50 metros, empieza en la propia horcada con una pequeña travesía hacia la izquierda por una vira hasta donde se ve el primer clavo, seguida de un paso de IV bastante fino y con ambiente. (Foto: Helio)


En total hay 3 ó 4 clavos y un buen bloque por el que pasar una cinta. (Foto:Helio)


Más fotos de la subida. (Foto: Helio)


(Foto: Helio)


(Foto: Helio)


(Foto: Helio)




(Foto: Llambriales)


(Foto: Llambriales)


(Foto: Llambriales)


Subiendo desde la segunda reunión a la cumbre. La reunión de la cumbre es algo precaria, y apenas cabíamos todos arriba. (Foto: Llambriales)


Iniciando el descenso. (Foto: Helio)


Bajando el segundo largo. (Foto: Helio)


(Foto: Helio)


(Foto: Llambriales)






(Foto: Dobra2)


Descendiendo la chimenea.


(Foto: Dobra2)




No hay comentarios:

Publicar un comentario