Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

lunes, 15 de agosto de 2011

Peña Olvidada

Lunes 15 de Agosto. Nos juntamos una buena tropa para ir hasta Peña Olvidada. Reconozco que no era una esas cumbres que tenía de las primerasde la lista, pero en cuanto me lo propuso Llambriales no pude resistir la visita a la que posteriormente fue una de las cumbres más bonitas y con mejores vistas que he conocido en Picos.

Subimos por la canal-chimenea Oeste, en la parte alta de los pedreros que están encima de la vueltona, la que podríamos considerar como “la normal”. La chimenea es angosta y con bastante piedra suelta, peligrosa por la caída de las mismas. El casco es imprescindible, y sino que se lo digan al mío, que tuvo que parar un buen "morrosco".

Las fotos son una mezcla. Las hay de Carlitos, de Roger y mías.

Aquí vamos camino de la vueltona, con algunos jirones de niebla, los cuales nos acompañaran una buena parte del recorrido:

Un vistazo de la Peña con el mandril presidiendo:

Subiendo por el pedrero:


Aquí podemos ver la canal con los tres resaltes o chimeneas. El primero de ellos es una trepada de II ó II+ a lo sumo, el cual no vimos necesidad de asegurar. El segundo es el más complicado y lo aseguramos. Una estrecha chimenea que se podría resolver en oposición si no se lleva mochila, pero con ella hay que hacer un buen trabajo de hombros. Mi humilde opinión es que se trata de un IV. El tercero también lo aseguramos, con tramos muy verticales pero algo más sencillo que el anterior. Debe de andar por el III+

Primeras trepadas:


En la segunda chimenea:






Se nos mete la niebla:

Incluso niebla en la chimenea por momentos:

Camino de la tercera chimenea:

Ya en la tercera chimenea:



A la salida de la chimenea, Peña Remoña:

Del Madejuno al Llambrión:

Desde la salida de la chimenea, fuimos camino del hombro herboso que se ve al fondo y luego “too p'arriba”

Algunas fotos camino del collado antes del bloque cimero:



El bloque cimero. Lo trepamos de frente, con la ayuda de algún jito:

Arriba:

El macizo oriental:

Peña Vieja:

El extremo sur de la Peña Olvidada:

Los Picos Santa Ana:

Hacia las Peñas Cifuentes:

Bajando al extremo sur por la otra cara, vemos las cumbres de Peña Olvidada y Peña Vieja:

Otra forma de ver la roca del mandril:

Más fotos:


La cueva que está debajo del bloque cimero. Hay un pequeño manantial donde van los rebecos a beber. Salieron de la cueva justo cuando llegábamos:



Y por último, los rápeles de bajada:






No hay comentarios:

Publicar un comentario