Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

domingo, 2 de febrero de 2014

Travesía por Somiedo. Congosto.

Domingo 2 de Febrero. Salimos de la Majua camino del circo donde se encuentran la laguna del Congosto; tuvimos suerte con el tiempo, y eso que partimos con una ligera nevada. Porteamos algo más de media hora hasta que pudimos calzarnos los esquís y comenzar a foquear. Pasamos la foz que se encuentra entre Peña Solarco y Peña Congosto sin mayores problemas y ya en el circo subimos hasta el collado que hay entre Peña Congosto y Peña Orniz. En las cumbres soplaba una ventisca considerable, por lo que optamos por quitar las pieles en el collado y disfrutar de la bajada.

Subiendo por el Valle Congosto desde la Majua:

La foz que tenemos que atravesar entre Peña Solarco y Peña Congosto. Lugar peligroso por los posibles aludes que pueden caer desde Solarco. En este caso, la ladera estaba venteada, con poca nieve y sin peligro:

Un rebeco, en la misma foz:

Peña Congosto:

Pico Blanco, justo frente a la salida de la foz:

Entre Solarco y Morronegro, podemos ver las Ubiñas luchando entre la niebla:

La Calabazosa:

Iván, camino del collado:

Pico Blanco, un poco más cerca:

Peña Orniz:

La Torre de Orniz:

Llegando al collado:

Bajando:





Mis compañeros a los pies de la Calabazosa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario