Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

sábado, 26 de julio de 2014

Barranco de Montrondo

Sábado 26 de Julio. Fuimos mi hijo Kike y yo a tierras leonesas a conocer el barranco de Montrondo. Barranco en principio no muy complicado pero muy divertido con varios saltos y un impresionante tobogán del que no tengo foto. Efectivamente, no es muy complicado, pero la ausencia de cualquier anclaje fijo lo hace un poco más “entretenido”, teniendo que poner la cuerda en árboles, raíces y alguna roca. En alguna guía habíamos leído que era posible hacerlo sin cuerda, a base de saltos, toboganes y destrepes, pero da mucho “yuyu” saltar seis u ocho metros a una poza sin ver el fondo, así que en varios casos bajé yo primero a ver como estaba el panorama y luego Kike saltaba si era posible. En cuanto a los destrepes, personalmente creo que hay 2 bastantes peligrosos, que en ningún caso deberían de hacerse sin cuerda. Llevamos una cuerda corta de 16 metros y otra de 40. La de 40 solo la tuvimos que utilizar una vez en un rapel de unos 10-12 metros.





Durante todo el barranco, los paisajes son impresionantes:

¿Piscina? ¿Quién quiere una piscina?

Saliendo de un salto:





¿Dónde está Kike? ;-)

Este es uno de los destrepes que no se deberían de hacer sin cuerda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario