Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

viernes, 31 de octubre de 2014

Fayeos de Somiedo (o al Vildeu desde Pigüeces)

Subir al Pico Vildeu desde Pigüeces es recibir toda una explosión de enormes Fayeos durante horas y horas, pasando por todos los colores. Y eso que este otoño está un poco "raro", el calor de octubre ha hecho que el bosque no esté como siempre; fayas verdes al lado de otras que no tienen hojas, diferentes colores entremezclados, incluso oímos berrar a un venado un poco despistado con esta época del año. Los bosques los encontramos limpios de ramaje, con esa alfombra de hojas tan agradable para caminar. Si a todo ello añadimos el contar con un guía como "il dottore", el éxito está asegurado.

Saliendo de Pigüeces, todavía el verde se hace notar sobre otros colores:





Nuevo rincón descubierto en Somiedo, un camino que pasado la canal de "El Tchumbadeiro" lleva a la braña de Motiz. "Il Dottore" disfrutó más que un guaje el día de reyes:





Subiendo hacia el Altu Folgueras ya empezamos a ver hojas caídas. La cosa cambia:





La braña que hay justo antes de acometer el Monte la Enramada:

Siguiendo la riega de la Reguera hacia Fonfría. Vamos concatenando fayeo con fayeo:

Camino de Los Cuchaos:











Ya asoma el Vildeu desde Los Cuchaos:

Nos encontramos una pareja de Cantabria en la cima. Se trata de un pico modesto, pero gracias a su privilegiada situación, es un mirador espectacular de todo Somiedo:

Bajando hacia Orticeda:





Ya pasadas Las Queimadas, con la pérdida de altura volvemos a encontrar el verde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario