Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

domingo, 19 de octubre de 2014

La Foz del Porriñal

Domingo 19 de Octubre. Ernesto (Trixquel) y yo mismo volvimos a la zona de Espinaredo a hacer un barranco de esos "de coleccionista" Este barranco de la Foz del Porriñal fue abierto hace escasas semanas, este mismo mes de Octubre por varios miembros del Club Escar http://clubescar.blogspot.com.es/2014/10/la-foz-del-porrinal.html y es posible que esta fuera la primera repetición.

Barranco sin grandes complicaciones, perfecto para disfrutar de una mañana o tarde y que te deja un gran recuerdo. Todos los rápeles están montados sobre naturales con cintas y mallón, excepto el que está más encañonado que tiene un pitón. Llevamos dos cuerdas de 40m.

Las fotos son de Ernesto y mías.

Este es un pequeño mapa de la zona. Fuimos con dos coches. Uno de ellos lo dejamos en Riquemáu, pequeño grupo de casas a la entrada de Riofabar, y subimos el otro cerca de Omedal, donde la pista que va hacia la ermita de Santa Ana;

Desde la misma pista que lleva a la ermita comenzamos a bajar por los prados en busca de la foz:

La cosa empieza divertida con algunos toboganes:

Sobre todo un bonito tobogán en forma de S. Esta es la salida de dicho tobogán.

Una pequeña "cueva" por la que se pasa cómodamente. No se trata realmente de una cueva, pero te da esa sensación:

Lo más bonito del día. Esta cascada que se baja en 2 rápeles:









Otro pequeño rápel:

El rápel más encañonado, un pitón a la derecha:



Algunos de estos resaltes se podrían evitar, pero ya que hemos venido con tiempo, a disfrutar:

Paisajes de ensueño:

¿Donde está la Xana escondida? Parece que va a salir en cualquier momento:





Ya casi al final no encontramos con este lirón gris, esquivo animalito pero bastante común en los bosques caducifolios de la cordillera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario