Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

domingo, 5 de abril de 2015

BTT por las márgenes del Nora

Domingo 5 de Abril. Preciosa ruta BTT al lado de casa, de las que no hay necesidad de usar el coche. Ventajas de vivir en un pueblo. Chema, Javi y yo fuimos siguiendo la margen derecha del río Nora hasta Brañes, por bonitos caminos con una pequeña parada antes de llegar a Tuernes para hacer una visita al Sistema kárstico del arroyo Les Cueves (enlace en el blog del Caleyeru) En Brañes cambiamos a la margen izquierda y subimos al Naranco para ver una nueva cueva, el Boquerón. Bajamos de nuevo a Brañes y regresamos por la margen izquierda.

Las fotos son de todos.

En ocasiones recorremos muchos kilómetros en busca de bonitos lugares y no nos damos cuenta de que también los tenemos al lado de casa:





Camino de Tuernes:



Parada en el Arroyo les Cueves:



Vamos camino de Brañes:

Cruzando el río Nora:

Por el camino de Brañes a Puente Gallegos:

Las duras rampas que suben al Naranco:



Bajando hacia el Boquerón por un precioso camino:

En el Boquerón:





Bajamos a Brañes por Les Cabañes y volvemos por la margen izquierda:



El track de la ruta aquí.

2 comentarios:

  1. Todavía baja mucha agua en el arroyo Les Cueves para poder entrar en la cueva, ¿no?. Quería volver otro día por la zona. Y gracias por la "publicidad", Pablo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que parecía que tenía mucha agua, y también mucha porquería. Hay que ver que guarro es el humano . . . De momento está complicado para entrar, a no ser que te quieras mojar o lleves unas catiuscas ;-)

      Por la publicidad no hay problema, toda la que sea necesaria :-)

      Eliminar