Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

sábado, 18 de agosto de 2012

Cabrones de Peña Blanca

Cabrones de Peña Blanca, Cabrones del Occidental . . . múltiples nombres son los que tiene esta peña. Sábado 18 de Agosto. No tengo demasiado tiempo, tengo que estar de vuelta a las seis en Oviedo, así que madrugo un poco y me voy al lago de la Ercina para aprovechar un poco el día. Nada más salir del coche, ya se puede apreciar lo que vamos a tener a lo largo del día: calor y viento. Apenas pasan unos minutos de las 8 y ya tenemos 18 grados. Me pongo en camino del Collado de los Tiros por la Vega de Aliseda, para ver luego que se puede hacer por allí. Para no perder tiempo con la orientación debido a lo caótico que es el terreno en algunos sitios, llevé un gps con un track cargado, lo que me permitió llegar al Collado en poco más de 3 horas. Mi primera idea era subir a la Verdilluenga ya que son solo unos pocos minutos desde el collado, pero como no andaba mal de tiempo, opté por tirar a los Cabrones de Peña Blanca. Unas fotucas: Saliendo de los lagos:

Camino del Tolleyu por la vega:

Mares de nubes:

Cabrones de Peña Blanca, poco antes de cruzar la Vega de Aliseda:

Otra foto de la Peña, esta vez sacada por las Llombas:

La Verdilluenga:

Otra vez la Verdilluenga desde el Collado de los Tiros:

La subida a la Peña, sencilla, apenas hay que poner las manos:

Por donde hemos venido hasta la cumbre:

Curioso buzón de cumbres:

Peña Santa:

Piedra Llengua

La Robliza:

La Torre del Alba, con un montañero en la cumbre:

Torres de Enmedio, de la Horcada y de Santa María:

Ya bajando . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario