Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

sábado, 25 de agosto de 2012

Chimenea de los Asturianos a la Segunda Cebolleda

Sábado 25 de agosto. Habíamos quedado en Pandecarmen para hacer algo por el Cornión, Pilar, Carlitos, Llambriales y el que escribe. Iba con la idea de volver a la aguja del Gua y de paso hacer la Tercera Torre de Cebolleda, pero luego me enteré de que esos eran los planes para el día siguiente, y que para ese sábado, el plan era subir a la Segunda Torre de Cebolleda por la Chimenea de los Asturianos. Menos mal que me dio por meter los gatos. En cualquier caso, tengo que daros las gracias por el día tan espectacular que pasamos. Llegando a Vegarredonda:

El Requexón y los Poyones:

Hacia el Canto Cabronero:

Por debajo de las Torres de Cebolleda, ya se ve la excelente roca:


Subimos en 3 largos. El primer largo es compartido con la vía de los franceses. Hice todos los largos de segundo, lo que me permitió disfrutar de la vía y apreciar mejor las dificultades reales. Esta fue mi impresión: L1-IV, L2-III+, L3-IV+ A mí me tocó asegurar, por lo que pocas fotos de la vía son mías:


Llambriales como siempre de primero ¡Cuantas cervezas le debemos ya a este rapaz!

(Foto:Carlitos)


Carlitos asegurando (Foto: Llambriales)

(Foto: Llambriales)

Iniciando la travesía del segundo largo (Foto: Carlitos)

(Foto: Carlitos)

Pilar y Carlitos saliendo de la primera reunión:

Peña Santa y la Torre de la Horcada:

(Foto: Llambriales)

(Foto: Llambriales)

Segunda reunión, al inicio de la chimenea. (Foto: Carlitos)

(Foto: Llambriales)

La chimenea tiene un par de bloque empotrados, siendo el segundo el que ofrece un poco más de dificultad. (Foto: Carlitos)


Donde está Llambriales, es probablemente el paso clave de la vía. Más fácil hacía la izquierda, pero roca de peor calidad. (Foto: Carlitos)

Un vistazo a la chimenea:

El murete final, complicado de asegurar, tiene un clavo al principio. (Foto: Llambriales)

Ya arriba. Tercera Torre de Cebolleda:

(Foto: Llambriales)

Carlitos en la Primera Torre:

En el Mosquil de Cebolleda, nos separamos. Yo me volví a Pandecarmen y mis compañeros se quedaron a pasar la noche en la Horcada de Santa María, donde tuvieron oportunidad de sacar unas fotos espectaculares. (Foto: Carlitos)

(Foto: Llambriales)

(Foto: Llambriales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario