Sábado 12 de Noviembre. Ese día tocaba de nuevo BTT. Después de casi 3 semanas sin tocar la bici había que hacer algo con ella. Me decidí a ir por el valle del Rio de las Mestas, camino del Estorbín, hasta donde se terminara la pista. Antaño esta fue una zona de fuerte actividad minera donde las pistas proliferaron por doquier, hacia los picos de la Liebre, la Cordal de Carrocea (o Carrocedo), etc.
Dejé el coche pasado Santibañez de Murias, localidad cercana a Moreda de Aller, donde termina el asfalto y comienza la pista principal. La pista va ascendiendo de forma bastante cómoda al principio, lo que permite ir calentando mientras vamos viendo el pasado minero que hubo por esta zona.
No tengo muchas fotos, y menos, de los posibles cruces u opciones. Solo puedo indicar que subí unos cuantos kilómetros al principio por la margen dcha. del río (a la izda. según subes) y cambiando posteriormente a la margen izda. en un cruce señalizado, en el cual tomé el camino de la dcha. para posteriormente cruzar el rio.
Desconozco cuantos metros ascendí en total, terminé en una bonita majada, La Morterúa, donde tienes opción de pasar a la otra ladera por un sendero de más o menos unos 1 km y enlazar con otra pista haciendo un circuito. Lo siento, no tengo foto de ese paso.
Algunas fotos:
Restos de la antigua actividad minera:
Castaños y Hayas ofreciendo su mejor color:
Cambiando de margen:
Al fondo, el Estorbín o Esturbín:
El valle que he ido subiendo:
Y esto es todo. Si es que cuando vas en Bici paras mucho menos a sacar fotos, sobre todo bajando . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario