Sábado 25 de Mayo, nos juntamos una buena tropa para subir hasta el cable. Nosotros éramos 13 ó 14 pero debía de haber más de 100 personas con esquís y tablas de snow esperando en la cola del teleférico. Entre colas, dimes y diretes, eran las once cuando pudimos poder las pieles, por cierto a escasos metros del cable, y tocaba pensar donde ir. Al final la elegida fue la Torre Blanca, 2617 metros de magnífica nieve hasta escasos 30 metros de su cumbre, donde tuvimos que cambiar las tablas por los crampones. Algunos subieron con las tablas en la mochila, pero los 45-50º de su pala final hicieron desistir a la mayoría de una bajada técnica y peligrosa. Por mi parte, dejé las tablas a esos escasos 30 metros y disfruté la ascensión con los pinchos y el piolo donde la nieve se dejaba manejar a la perfección, ni dura ni blanda, donde puedes hacer buena huella con un par de patadas y a la vez tienes la seguridad de que aquello “no se va a venir abajo”
Más tarde, la bajada hasta los Hoyos Sengros fue disfrutona como se merece, 400 metros de una nieve “casi” perfecta antes de volver a poner pieles camino de Cabaña Verónica y continuar la bajada hasta el Cable.
Para ser 25 de Mayo, increíble la nieve que hay y que promete durar al menos otras tres o cuatro semanas si el tiempo lo permite.
La Canal de San Luis, bien cargada:
Por los Pozos de Lloroza:
Del San Carlos al Madejuno, pasando por la Torre del Hoyo Oscuro, todo bien cargadito de nieve:
Restos de avalanchas por debajo de Peña Olvidada:
Desde Cabaña Verónica, ya vemos la Torre Blanca, la que será nuestro objetivo:
Por los Hoyos Sengros, podemos ver la cantidad de esquiadores que van por delante de nosotros:
Liordes:
La cresta del Tiro Llago:
Ya desde la cumbre, vemos toda la cresta que lleva hasta el Tiro Tirso y a la derecha el Llambrión:
Detalle del Llambrión, donde también había buen "ambiente"
Cabrones y Cerredo:
Ya bajando:
El Tiro Llago:
Desde el fondo de los Hoyos Sengros, podemos ver la esquiada que hemos disfrutado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario